Salen ‘Payo’ y ‘Conde’ a hombros

335 0

payo 2 orejas

El resurgimiento de Alfredo Ríos “El Conde” y la confirmación de la calidad de Octavio García “El Payo” se tradujeron en salida a hombros para ambos en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, México.

Ante un buen encierro de la ganadería Los Encinos, tanto el tapatío como el queretano se fueron por la Puerta Grande al cortar dos orejas, cada quien, y dejar grato sabor de boca a los cerca de 6 mil aficionados presentes en el coso de Guadalajara.

En contraparte y desilusionando por su displicencia, la figura española Alejandro Talavante poco quiso -o no pudo- mostrarse en sus dos faenas, terminando entre pitos y abucheos.

Sin duda, “El Conde” fue el gran beneficiado de esta tercera corrida de Temporada Grande. Sus 21 años de alternativa lo han hecho un torero bien puesto, maduro y con sapiencia para entender sus toros, y aun cubriendo los tres tercios.

Al que abrió plaza, de 570 kilos, lo trató con suavidad, le sacó muletazos de calidad y lo mató con entera para ser premiado con un apéndice.

Con su segundo, que brindó a un niño con discapacidad, aprovechó su emotividad para lidiarlo con inteligencia por ambos pitones. Mató de entera y recibió una oreja con fuerte petición de otra.

En tanto, “El Payo” está que no cree en nadie. La semana pasada cortó tres orejas en La México, el sábado dos en Aguascalientes y ahora otras dos a su primer enemigo.

Ese astado fue noble y metía bien la cabeza, dándose gusto el queretano con su toreo y conectando con la gente por su entrega. La entera fue en buen sitio y el juez le otorgó dos orejas.

Con el que cerró plaza, también tenía asegurada otro apéndice, pero mató al segundo viaje y acabó entre ovación.

FUENTE:http://deportes.terra.com.mx/salen-payo-y-conde-a-hombros-en-la-plaza-nuevo-progreso,7505879812379410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html

Related Post

Share This