Joselito Adame triunfa en la Nuevo Progreso

331 0

joselitodame

Al cortar dos orejas a astados de San Miguel de Mimiahuápam, Joselito salió triunfador y a hombros de la Plaza Nuevo Progreso, en el mano a mano que sostuvo con Eulalio López “El Zotoluco”.

Los bien presentados animales de Mimiahuápam dieron poco juego y acusaron de cierta mansedumbre. Se destacaron el segundo y el sexto.

Al contrario de su alternante, “El Zotoluco” cargó con el peor lote, ya que ninguno de sus tres toros le dieron reales posibilidades de mostrar su sapiencia adquirida en 28 años de alternativa. Sólo con su segundo salió al tercio. En el tercero con bronca, al convertirse en un herradero el segundo tercio.

Ante las protestas del público, decidió regalar otro del mismo hierro, con el que se fue en silencio.

En cambio, Adame abrió la tarde con un apéndice bien merecido, en una faena de tandas cortas llenas de suavidad que rubricó con una entera de rápidos efectos.

Con su segundo, un animal malo que tendía a rajarse, escuchó dos avisos al no poder descabellarlo y escuchó pitos.

Se redimió con el último de la lidia ordinaria. Realizó un vistoso quite por zapopinas y le dio réplica al sobresaliente, el matador tapatío Guillermo Martínez, quien aprovechó su oportunidad con un quite por faroles tapatíos.

A fuerza de insistir y quedarse quieto, Joselito sacó muletazos que calaron en el tendido. Mató de estoconazo recibiendo, digno de la oreja y con fuerte petición de una segunda que el juez le negó.

 

Fuente: http://deportes.terra.com.mx/joselito-adame-sale-en-hombros-de-la-nuevo-progreso,ab0eb4115cf49410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html

Related Post

Share This